Conoce el canal contract de la mano de un experto

El sector contract está en auge en España, si que es cierto que lleva unos años aumentando su volumen poco a poco, pero es ahora cuando se está consolidando este negocio en el mercado. En la actualidad cada vez son más las empresas que se interesan por intentar entrar en el contract. Así que hemos hablado con un experto sobre el canal contract para que nos facilitará información al respecto.

1. ¿Cuales son los principales problemas que nos podemos encontrar al acceder a este mercado?

El principal problema que se pueden encontrar las empresas a la hora de acceder al canal contract son las  barreras de entrada de este negocio. La mayoría de las empresas españolas son pymes, empresas que hacen buenos trabajos pero con poca capacidad financiera, debido a ello la mayoría no pueden acceder a estas licitaciones y concursos por su dificultad financiera/económica a la hora de realizar este tipo de operaciones.

2. ¿Que errores cometen las empresas a la hora de convertir su catálogo en un catálogo contract?

Principalmente la gran mayoría suelen cometer el mismo error, cogen su catálogo y le ponen la denominación contract y lo mismo hacen con la web. El mercado contract requiere de una gran especialidad, no es lo mismo venderle al vecino de la esquina que venderle al jefe de compras de la cadena NH Hoteles por ejemplo. Por esta razón siempre se recomienda realizar un nuevo catálogo de productos, preparado para el mercado contract, para que sea diferente, innovador y que consiga satisfacer las necesidades de los compradores. Nuestra recomendación es que se pongan en manos de expertos en interiorismo y decoración del contract para que les aconsejen y les asesoren, ya que se requiere  cuidar al máximo los detalles y ofrecer la mejor imagen de la empresa, tenemos que ser conscientes que es un mercado muy específico y es imprescindible tener una buena carta de presentación.

espacio contract lamalva

3. ¿Cómo se podría acceder al mercado contract?

Esta podríamos decir que quizás es la pregunta más difícil, el sector contract es un tipo de negocio que se mueve mucho por contactos, las empresas que ya están introducidas en el canal se dedican a estar en el día a día de las operaciones, es decir se preocupan por tener buena relación con los grupos de empresas que se dedican a gestionar este tipo de negocio y se enteran con rapidez de las nuevas operaciones. Entrar en esta red de contactos no es fácil, pero tampoco es difícil, para ello recomendamos que estén al tanto de las noticias contract, una buena forma es utilizando las alertas de Google para estar al día de la información más relevante, otra forma es aprovechando el potencial de linkedin, donde tienes la oportunidad de ir haciendo contactos interesantes y participando en grupos especializados en este canal. También es imprescindible tener una página web que esté bien posicionada en los buscadores para cuando los interesados busquen productos por internet os encuentren, por ejemplo si los responsables de compra del sector contract buscan en internet mobiliario contract, las empresas que ofrecen este producto tendrían que aparecer en la primera página, ya que la gran mayoría de los usuarios no pasan de la primera página, solo un porcentaje muy reducido llega hasta la tercera página, por eso es muy importante estar bien posicionado en los buscadores.

4. Si una empresa quisiera acceder al canal contract internacional, cómo tendría que hacerlo.

El contract internacional es una buena oportunidad para las empresas españolas. En este caso nuestra recomendación es que se apoyen en asociaciones como ANIEME, IVEX, ICEX que realizan un excelente trabajo en el mercado. Estas organizaciones realizan misiones internacionales para ofertar productos a diferentes países. Otra opción es aprovechar sinergias entre empresas que puedan tener el mismo interés comercial que vuestra empresa y hacer acciones de cooperación para presentar una oferta conjunta.

Finalmente, les recomendamos a todos los interesados sobre el canal contract que aprovechen el Congreso Contract Componexpo de Zaragoza, que se realizará el 20 de junio donde podrán encontrar toda la información sobre el canal contract, formas de acceder a este mercado e incluso conocer de primera mano experiencias de empresas que se han posicionado y son líderes en su sector.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s