Seis empresas vascas se unen para equipar hoteles en el extranjero

La cooperación es la base del éxito en el canal contract. Siempre nos han dicho que la unión hace la fuerza y así lo han hecho seis empresas vascas que se han unido para competir en el mercado internacional y conseguir equipar hoteles en el extranjero. Esta fusión empresarial se ha realizado para triunfar más allá de las fronteras, ya que hoy en día hace falta que las empresas tengan mayor dimensión y sumen fuerzas. Por esta razón, seis empresas vascas han tomado buena nota y han decidido seguir esos mismos pasos. Fruto de la unión, han creado una nueva sociedad llamada Anardi Group con el objetivo de competir, juntas, en el ámbito del equipamiento para el sector hotelero.

Hoteles contract

Las seis compañías son las alavesas Daisalux (dedicada a sistemas de iluminación), Jorge Fernández (material) y MCM (accesos) así como las guipuzcoanas Cianco (fabricante de acero) y Enea (mesas y sillas de diseño), además de Fagor Grupo Mueble, que se dedica a fabricar mobiliario en sus sedes de Álava y Gipuzkoa. Para dar este salto internacional, han contado con el asesoramiento y el acompañamiento de Habic, la Asociación Cluster del Sector del Hábitat, Madera, Oficina y Contract, que cuenta con un centenar de empresas asociadas en Euskadi.

Las seis empresas integrantes de Anardi Group tienen una gran experiencia internacional en el sector del equipamiento hotelero, pero con la creación de esta sociedad les va a permitir posicionarse en las grandes cadenas hoteleras a nivel mundial. También podrán realizar proyectos de mayor envergadura que en estos momentos no pueden acometer de manera individual.

Las seis empresas de Anardi Group cuentan su conjunto con un total de 600 trabajadores y facturan en torno a 100 millones de euros. Entre sus objetivos están los mercados de Francia, Bélgica y Alemania, y espera competir en ventaja gracias a que, juntas, las seis empresas podrán ofrecer soluciones integrales de equipamiento, puesto que presentan una oferta única y coherente de productos, además de que las seis son fabricantes-industrias.

Con esta iniciativa, Anardi espera eliminar numerosos intermediadores y realizar más proyectos y en más mercados al mismo tiempo. Algunas de las empresas del consorcio no trabajaban hasta ahora el sector hotelero.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s